miércoles, 15 de junio de 2011

Destruction - Day of Reckoning

Ficha técnica

Marcel "Schmier" Schirmer - Voz y bajo
Mike Sifringer - Guitarra
Wawrzyniec "Vaaver" Dramowicz - Batería

Lanzamiento: 18 de Febrero del 2011
Sello discográfico: Nuclear Blast

Lista de canciones

1. The Price
2. Hate Is My Fuel
3. Armageddonizer
4. Devil’s Advocate
5. Day Of Reckoning
6. Sorcerer Of Black Magic
7. Misfit
8. The Demon Is God
9. Church Of Disgust
10. Destroyer Or Creator
11. Sheep Of The Regime
12. (BONUS) Stand up and Shout (Cover de Dio)

Destruction es uno de los estandartes del thrash metal europeo. Si bien son desconocidos entre los que creen que en el thrash solo hay grupos llenaestadios (ejem), los alemanes siempre han sido respetados y admirados por un selecto grupo de aficionados al metal más underground de la vieja escuela.
Day of Reckoning ha visto la luz en este 2011 y ha supuesto el regreso del trío liderado por el cantante y bajista Marcel Schmier, aunque recordemos que desde su último disco no se han bajado de los escenarios de todo el mundo, pues sus incansables giras les llevan siempre por todos los rincones y salas, inclusive en España.
La novedad de Day of Reckoning es que el trio incluye un nuevo batería, Vaaver, anterior batería de los polacos Unsun. Con esta nueva incorporación, Destruction se han vuelto mucho más potentes, con un sonido más frenético y arrollador.

Day of Reckoning es un disco que está orientado, quizás, a los potentes directos de la banda.
The Price (tema que adelantaron en Diciembre de 2010) empieza contando los segundos para arrancar y dar un acelerón que no nos dejará respirar a lo largo de los once (doce, si contamos el bonus) temas que contiene el disco.
Cañero, de principio a fin, nos muestra a un Schmier en plena forma a los trabajos vocales, potente y con la fuerza que algunos echaban de menos en los últimos trabajos de estudio de la banda. Mike Sifringer, en su linea, nos regala solos agresivos y veloces que harán las delicias de los más exigentes… y bueno, el trabajo de Vaaver a la percusión es de sobresaliente, convirtiéndose casi sin quererlo en el arma más poderosa de este Day of Reckoning.
De entre todos los temas, destaca Sorcerer of Black Magic , un tema tan oscuro que si no fuera por la voz puramente thraser de Schmier nos haría plantearnos si estamos ante un grupo de Black metal más que de Thrash. Los coros logran ambientarnos en el peligroso mundo de la magia negra.
Devil’s advocate nos hace desear ser testigos de su ejecución en directo. Es, quizás, el tema más trabajado del disco. Magnificos riffs y solos adornan esta maravilla musical.
El tema oculto del bonus es una versión del gran Stand up and shout , tema de Ronnie James Dio, incluido en el mítico Holy Diver. Un gran homenaje para la voz del Heavy Metal.

Opinión personal
Reconozco que las primeras escuchas me dejaron algo fría, y eso en un disco de estas carecterísticas no viene siendo lo habitual. En esas primeras escuchas tuve la sensación de estar ante un disco cañero, sí, pero totalmente líneal... el típico trabajo que "oida una, oidas todas".
Tras ponerme seria, al borde de la decepción, decido darle un par de oidas más (que Destruction las merecen), y me descubro cantando casi a dúo con Schmier Hate is my fuel , emocionandome con Misfits y Devil's Advocate , intentando seguir los mortales bombos del "nuevo" y cerrando los ojos extasiada cada vez que el gran Sifringer hace una de las suyas a las seis cuerdas. Tras darme cuenta de esto, sólo puedo interpretar que Day of Reckoning no es uno de los miles de albums de thrash que las viejas glorias del género lanzan para conformar a sus seguidores y hacer caja, no: Day of Reckoning es un gran trabajo, posiblemente el más trabajado de Destruction.

A pesar de que finalmente me convenció, sigo viendo el gran fallo de que todas sus canciones me resultan iguales, salvo quizás la excepción de Sorcerer of Black Magic. Mis espectativas fueron demasiado altas con ellos: les pedí que me sorprendieran y ellos simplemente me dieron un gran disco con doce temas que podrían ser uno sólo.

Algunos temas


No hay comentarios:

Publicar un comentario