viernes, 28 de octubre de 2011

Chaos Symmetry

Como decían en el programa de radio Universal Mind, es muy dificil encontrar en España un grupo que haga rock progresivo puro. La mayoría tienden a "metalizarse", a hacer trabajos más parecidos a Dream Theater y grupos por el estilo... y al final, y perdonenme por lo que digo... todos acaban sonando igual (refiriéndome, sobre todo, a la escena progresiva... bastante escasa en nuestro pais). Se olvidan de la esencia del progresivo. De jugar con la música, de experimentar, de saborearla y hacer que los demás descubran matices nuevos, se dejen llevar...


Pero Chaos Symmetry son distintos. Chaos Symmetry recuperan la esencia de antaño, el gusto por las melodias cuidadas... fusionando la magia de los pioneros del género con la técnica y la maestría de grupos más actuales como The Flower Kings.
La juventud de sus miembros (ninguno sobrepasa los 30), da un aire fresco a la escena. Transmiten pasión en cada nota, y sus canciones nos permiten ver que no solo son músicos, sino que, ante todo, son amantes de la música.

Imagen tomada del videoclip "Cosmic Rain"

El caos se inició allá por 2006, en Murcia. Lo que empezó siendo un grupo de amigos que se reunían para disfrutar versioneando a sus grupos favoritos, fue tomando forma a medida que pasaba el tiempo.
En 2008, Chaos Symmetry sacó su primera demo, "The Universe on a String"... y el trabajo dió sus frutos, permitiéndoles ganar dos concursos a nivel regional: Creajoven 2008 y Ondanave Rock.
A finales de 2008, el grupo decide tomarse un descanso... hasta ahora.
A mediadios de 2010, Chaos Symmetry vuelve con más fuerza y energía, cambio de formación y un ligero cambio de estilo.
La formación actual es la siguiente:

Ricardo Ruíz - Keyboard, Piano, Organ and Synthetizer.
Guzmán "McFly" Sánchez- Chapman Stick and Bass Guitar.
Javier Mondéjar- Voice.
Jose Guardiola- Drums and Percussion.

En Febrero de 2011, los nuevos Chaos Symmetry se meten a estudio para grabar nueva demo, y a finales de verano, todas las pistas que componen su nuevo trabajo, titulado "Maybe Something, Maybe Nothing".

MAYBE SOMETHING, MAYBE NOTHING
La demo estuvo lista para finales de verano. Cuando terminaron de darle los últimos arreglos, todos los temas fueron colgados en la red, para que todo el que quiera pueda disfrutarlos de forma gratuita.
La presentación de la demo en directo, tendrá lugar mañana 29 de Octubre de 2011, en la sala Musik, en Murcia, por el módico precio de 2€... todo un chollo para cualquier amante de la música que quiera amenizar la noche del sábado con calidad.
Además, desde su página de facebook nos hicieron saber que en el concierto tienen una sorpresa muy especial...


Basta de chachara... porque aquí servidora se podría pasar horas escribiendo elogios, y lo que realmente importa es su música.
Todos los temas de la demo, listos para escuchar mediante youtube. Especial atención al videoclip de "Cosmic Rain", donde podreis ver al grupo en acción... y a Far Beyond the Skies, una de mis preferidas. Enjoy it!
Crazy Starband

Her

Rhythm of dreams




Far beyond the skies


Cosmic Rain- Videoclip

Crazy Starband (Revisited)

Sitios oficiales de Chaos Symmetry:

Facebook
Twitter

Youtube
Myspace


5 comentarios:

  1. Pinta genial :D Lastima que me pille lejos :( a ver si hacen una gira por Madrid pronto! :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno... ojalá puedan tocar algún día en Madrid! El tiempo dirá!
    Un saludo Munlai!

    ResponderEliminar
  3. Estuvieron muy bien el sabado, me gustaron 1monton.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No sabía que había grupos con tanta calidad aquí en Murcia. Ha sido un gran descubrimiento, gracias.

    Muy buen blog, por cierto. ¿Para cuando una entrada de Mike Oldfield?

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte a esta banda con tanta calidad musical! Y enhorabuena por tu trabajo en el blog!

    ResponderEliminar